Somos la Orquesta Marinada
Una apuesta segura para cualquier tipo de celebración o evento, ya sea una fiesta mayor o un evento privado.
Selección de los clásicos de todos los tiempos.
Concierto clásico
Bailando al ritmo del paso doble, cumbias, boleros y demás
Baile clásico
Orientado al público más joven con ganas de bailar los últimos éxitos.
Baile moderno
Conoce a los miembros de la Orquesta Marinada
Detrás de cada nota, una historia: Conoce de cerca a los miembros excepcionales que dan vida a la melodía de la Orquesta Marinada
Redes Sociales
Sobre nosotros
Más de 20 años de historia sobre los escenarios.
Todo empezó en 1997, donde esta orquesta de Valls tiene sus orígenes en otra formación reducida de cinco componentes que se llamaba »Carlos Hammond y Orquesta». Estaba compuesta básicamente por amateurs de la música que se reunían para pasar un buen rato juntos. La dirigía el cantante y teclista Carlos Hammond, con dos teclados, batería, bajo y voz femenina y masculina. No fue hasta el año 1999 cuando se le incorporaron dos instrumentistas de viento, trompeta y saxo, produciéndose el cambio de nombre en Orquestra Marinada.
En el 2001 cambió la dirección y lo cogió Josep Pere Juarez, siendo a la vez el guitarrista de la orquesta. Él la hizo crecer durante sus diecinueve años de dirección y la hizo reconocida más allá de Cataluña. Desgraciadamente, llegó la Pandemia de la COVID-19 y, cómo el resto las orquestas, tuvieron que hacer una pequeña pausa. Se aprovechó ese impasse para dar un cambio de aire y para transicionar hacia un proyecto más juvenil.
Esta transición fue dada por el nuevo director Manel Pigem, quien estableció su nueva sede en Mataró. La orquesta cambió el espectáculo hacia un estilo más moderno y festivo, sin perder la tradición del concierto de tarde y los bailes. Después de un año de poca actividad en los escenarios por la pandemia, trabajaron duro para volver con más fuerza que nunca. Crearon una nueva puesta en escena, con nuevo vestuario y una propuesta divertida, llena de música y color.
La Orquesta Marinada estalló con la gira 2021 llamada «JA HI TORNEM» donde volvieron a recuperar el renombre y la fama que les precedía. Finalmente, en 2023, por razones de salud Manel Pigem tuvo que dar un paso atrás y ceder la dirección a la cantante de la orquesta Irene Martínez, quien hoy en día lleva con orgullo una agrupación musical de escándalo, aportando música y diversión por donde pasan.